ACERCA DE EYA BACH

Nuestra historia

Eya Bach es un estudio de moda y complementos hechos a mano inspirados en el estilo de vida mediterráneo. Fundada en 2017 y con base en su taller en la calle Mayor del pueblo Medieval de Besalú, cada pieza de Eya Bach está hecha a mano por Eya y su pequeño equipo. Dedicadas a la simple idea de que los mejores productos están hechos con los mejores materiales sostenibles. Todas las prendas de Eya Bach están confeccionadas con tejidos y materiales ecológicos. 

 

Pensamos que cada decisión marca la diferencia, pues los elementos mas ligeros , como puede ser una pluma, son los que provocan los grandes cambios. Creemos de todo corazón en el valor intrínseco de las cosas bien hechas. Soñamos con un armario minimalista  con un guiño hacia el diseño rústico catalán , lleno de prendas de lino, sandalias de yute y joyas de plata. Y con ello queremos aportar una visión moderna y sostenible a la artesanía clásica.

Nuestro proceso de fabricación

Cada prenda, joya o complemento se hace a mano, en nuestro taller en Besalú. Nos enorgullece decir que producimos de manera "slow" y nos gusta hacer prendas de calidad y durabilidad.  Desde los diseños, los patrones y la confección se realizan en el mismo estudio. Trabajamos con materiales ecológicos y reciclados, cómo el lino, el algodón reciclado, el bambú, la seda de la paz, la piña, la madera, la plata reciclada...

 

Aplicamos el concepto cero residuo desde el diseño y los patrones. Diseñamos prendas que utilizan el 100% del tejido en su confección para evitar los recortes de tela. Eso conlleva mucho tiempo de investigación previa para que la prenda se adapte al cuerpo con formas que se alejan del patroneo tradicional. Es un reto muy creativo de diseño y oficio. Por otro lado diseñamos prendas con corte convencional que si generan residuo textil, pero reutilizamos estos recortes para crear nuevas piezas de alta costura únicas. De esta forma nuestra producción genera cero residuo y un impacto positivo en nuestro entorno. 

 

Animamos a nuestros clientes a venir a nuestro showroom y ver nuestro taller. Nos encanta ayudarte a encontrar esa prenda perfecta para ti, que te encantará y utilizarás durante mucho tiempo. Nuestro objetivo es que cuando nos visites te sientas cómo en casa.

Nuestro equipo

Actualmente somos un equipo  compuesto por mujeres que creamos con pasión. Con dedicación a los pequeños detalles, hemos ido creando nuestro universo dónde refresca el ambiente el aire de la montaña, se hoye de fondo el oleaje del mar, se respira el olor a flores silvestres y a madera de pino; y se nota la textura suave del lino y el bambú.

Nuestro espacio comercial y estudio de producción están todos bajo un mismo techo. El proceso de hacer cada prenda toma aproximadamente una semana, y cada pieza pasa por las manos de todas nosotras en el estudio. Nakaren se encarga de los diseños y la producción de joyería. Eya se dedica a los diseños de prendas y complementos y junto al equipo de taller realizan los patrones y la confección de las prendas. Y entre todas envolvemos con cariño tus prendas para que las recibas perfectas.

 

Nuestra cola de producción es actualmente de 15 a 30 días a partir de la fecha de tu pedido y en la mayoría de los días, el ambiente en el taller se hoye música, las máquinas de coser en marcha y todas estamos felices. 

Acerca de Eya, nuestra fundadora y jefa de Eya Bach slowfashion

 

Eya Bach, nacida en Barcelona y criada en Lleida, se mudó a Girona cuando era una adolescente y se siente como en casa entre la Garrotxa y L'empordà. Al terminar sus estudios en Bellas Artes y en Moda , ya había acumulado con más de 10 años d'experiencia en el oficio. En la primavera de 2016, después de ser madre,  Eya dejó su trabajo en ventas de moda para ir a  buscar de algo más. Tuvo muy claro desde siempre que quería dedicarse a una profesión creativa. El color, los volúmenes, el tacto, la artesanía, el movimiento, crear y hacer sentir bien a los demás…son elementos con los que quería trabajar cada día.

 

Tenía el presentimiento de que había una mejor manera de hacer las cosas y emprendió un "paseo creativo".

Estuvo investigando nuevas formas de producir más sostenible y nuevos materiales más ecológicos. 

Fue durante este tiempo que nació la idea de Eya Bach Studio. Una marca que ofreciera un "total look" para mujeres naturales.

 

Después de un año de planificación y refinación de su oficio, Eya finalmente estuvo lista para lanzar su línea de moda sostenible.

En Noviembre de 2017 lanzó oficialmente la marca Eya Bach slowfashion en el Studio de Besalú.

CONTACTO

 Eya Bach © 2019. All Rights Reserved.

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube

General:     info.eyabach@gmail.com

 Ventas:      ventas.eyabach@gmail.com